Libros de fotografía, Ediciones Bex

Mensajes al poblador rural

libro con radio
96 páginas interiores formato cerrado 23,8 x 17. Interior impreso sobre papel ilustración mate de 150 gr. en pliegos de 32 páginas. Impresión a 4/4 tintas. - Tapa impresa sobre papel Ilustración de 300 gr. a 4/0 tintas. Mas laminado en polipropileno mate al frente. Encuadernación cosida hilo, lomo cuadrado y tapa con solapas. @ImpresosROU.
Ver libro

Charlas con fotógrafos latinoamericanos

tapa
Este libro propone la reflexión de 20 fotógrafos, quienes alentados por el arte de retratar momentos, historias, personajes o simplemente bellos instantes regalados por la naturaleza, nos cuentan sobre la intención de su tarea y experiencias de vida. En este camino, el lector devenido en crítico podrá complementar el sentido de estos trabajos a partir de su personal cosmovisión. Una manera de redescubrir su propia obra, propuestas y sentidos en el sano objetivo de acercarnos. Adentrarnos en el recorrido de este libro, implica finalmente para los fotógrafos profundizar en diálogos que, a partir de la palabra y la imagen buscan revelar una mirada distinta sobre la fotografía latinoamericana. 144 páginas, Medidas: 22,5cm x 22,5cm.
Ver libro

Reforma | Una ley contra el pueblo

tapa
Este libro es un relato colectivo en donde se cuenta la brutal represión por parte del gobierno nacional a las manifestaciones de repudio a una de las primeras medidas de ajuste que este gobierno necesita implementar. Por qué fueron tan importantes estos hechos? Porque dejaron bien en claro la dirección abiertamente represiva que todo estado tiene que implementar cuando las medidas económicas responden a intereses que no son los de la clase que vive de su trabajo. En lo que respecta a lo fotográfico, muestra un cambio generacional y tecnológico muy grande a la hora del quehacer fotográfico, no sólo en lo que respecta al registro en sí, sino a qué hacer con lo fotográfico. El mes de diciembre nos hizo tomar decisiones. Y una de estas decisiones fue el que estos hechos no queden perdidos en el gran océano de imágenes que son las redes sociales. El darle una materia a estas imágenes ayuda a volver a sentir el peso de la piedra antes de ser arrojada. Liliana Contrera/Jorge Piccini.
Fotogra@s: Ariel Feldman, Eduardo Longoni, Federico Cosso, Ignacio Yuchark, M.A.F.I.A., Lucía Prieto, Sebastián Miquel, Paula Lobariñas, Paola Natalia Olari Ugrotte, Sub Cooperativa de fotógrafos, Emmanuel Fernández, Alfonso Sierra, Facundo Cardella, Jaime Andrés, Germán Romeo, Alejandro Amdan, Eduardo Albesi, Emergentes, Cristian Pirovano, Fernando Minnicelli, Tadeo Bourbon, Mauricio Centurión, Manuel Cortina, Hernán Vitenberg, Kaloian Santos Cabrera, Martín Acosta, Paloma García, Alessandria, Maximiliano Amena. Medidas: 120 páginas | 22x14,5cm. | Tapa blanda.
Ver libro

Ella también | Autorretratos

tapa
"Ella también" es el ensayo fotográfico contemporáneo de Jorge Piccini, que renueva la original propuesta de incluir a las damas fotógrafas protagonistas, con la imagen final de su creación. El papel desafía una vieja pero prestigiosa teoría, incorporando al autor de la obra de arte en su propia creación... Para que el misterio y lo más oculto de cada nueva imagen, produzcan y reproduzcan, infinitos y originales sentidos mostrando el retrato de su propia escena.
Medidas: 17cm x 24cm. | 62 páginas | Tapa blanda.
Ver libro

Antes de los aplausos

tapa
En un preludio casi imperceptible, el destino convoca a reír. En una escena que aparenta espontánea; la magia, el encanto, la fantasía y la inocencia, pergeñan de antemano para hacer brillar pupilas y estirar comisuras.
Nadie posa para la foto, y sin embargo el retrato del después, sabemos sabrá perfecto.
El maquillaje adecuado, el espejo, la vara.
El sombrero, la nariz de payaso, las plumas, los pies de arlequín.
Accesorios, que revisten el espíritu de un espectáculo que tiene la noble misión de hacernos reír. Son los protagonistas de la colorida carpa: el payaso, el malabarista, el mago, el trapecista, los enanos, los animales que desde la historia acompañan.
Dueños de aplausos, de gritos, silbidos, palmas, anhelos y nostalgias, que se salen de los límites del tiempo, para perseguirnos alguna vez entre añorados recuerdos. ¿Y quienes son cuando no hay escenario? ¿Acaso personajes eternos? ¿Idolos que no se equivocan? ¿Interpretes perfectos?
Son hombres y mujeres finitos, que sienten, aman, odian y trascienden en nuestra misma rutina. Almas revoltosas que dejan sus tropiezos, dolores y cansancios; en el afán de contagiar alegría, de despertar sueños, de cocinar ganas, y de emprender vuelo.
Y en esa antesala, donde la realidad es excepcional al guión, es que los artistas se preparan con vida, con trajes, oficio, tradición y vocación.
Expectante entre el murmuro y la ansiedad, aguarda el público. Ese mismo que del otro lado, más acá o más allá de la función, recordará: Había una vez, un circo...

Marcela Psonkevich. Medidas: 18cm x 24cm. | 98 páginas | Tapa blanda.
Ver libro

Arriba